CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN

Estamos a punto de concluir un ciclo escolar en el que autoridades educativas y colectivos escolares emprendieron una tarea con un propósito claro, hacer de la escuela el corazón del sistema educativo.

Durante este trayecto los Consejos Técnicos Escolares vivieron procesos importantes, que sin lugar a dudas, transformaron la vida cotidiana de las escuelas. En muchos de los casos, el Consejo Técnico Escolar recobró el lugar preponderante para el análisis, la deliberación y la toma de decisiones sobre los asuntos sustantivos que atañen a los centros escolares. En otros, los colectivos docentes junto con los directivos escolares, fortalecieron el trabajo educativo que ya realizaban en estos espacios.

Con esta sesión se concluyen las reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) iniciadas en el mes de agosto en su fase intensiva y las realizadas a lo largo del ciclo escolar en sesiones ordinarias, donde los maestros y maestras de educación básica dieron seguimiento a los acuerdos planteados en la Ruta de mejora desde y para la escuela.

Evaluar lo que han aprendido como participantes en un colectivo docente; revisar las acciones propuestas en cada sesión para dar respuesta a las prioridades de mejora en este ciclo escolar; así como identificar los asuntos que por diferentes causas no se lograron, es una acción imprescindible que el CTE tiene que realizar. Por ello, la Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado esta guía con orientaciones que permitan a los Consejos Técnicos Escolares llevar a cabo la evaluación del proceso durante esta octava sesión.

 

 

CTE octava sesión preescolar

CTE Octava Sesión Ordinaria primaria

CTE octavasesión secundaria

 

 

 

 

de zona141camargotam Publicado en MATERIAL

10 comentarios el “CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN

  1. GRACIAS POR ESTE MATERIAL, YA QUE ME SERÁ DE GRAN UTILIDAD PARA PREPARAR ESTA SESIÓN. LES SOLICITO SI CUENTAN CON ALGÚN MATERIAL NOVEDOSO NUEVO DE ACTIVIDADES PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA DIFERENTE DE LA GUÍA. GRACIAS

  2. Solo quiero saber como puedo aportar y agradecer el apoyo a todos los docentes
    El correo de la supervisión escolar es:zona701@hotmail.com

  3. Magnífico material, gracias por compartir tan arduo trabajo, felicidades!! Me gustaría saber si cuentan con este material pero del nivel de preescolar, y si me lo pudieran compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s