NUEVO CALENDARIO DE VALORES 2014-2015

 

Este año, como en los anteriores, acompañamos el Calendario de Valores 2014-2015 con esta Guía de Apoyo para Docentes, para que sirva como una herramienta didáctica que coadyuve a la formación en valores, complementando el programa de formación cívica y ética con el enfoque de educación por competencias de acuerdo a la Reforma Integral para la Educación Básica, de tal forma que en lugar de representar un trabajo extra para el profesor, le sirva para complementar y reforzar el currículum.

 

Las actividades están diseñadas para realizarse dentro del salón de clases y refuerzan los temas del bloque que corresponde al mes en el que se plantean. Cada actividad parte de los conocimientos previos del alumno de acuerdo con su grado escolar y edad, tiene un desarrollo que puede vincularse al cuento del calendario o a lecturas complementarias de sus propios libros de texto, posee un cierre que pretende motivar la reflexión y el debate dentro del grupo y al final se plantea un reto para que los alumnos pongan en práctica lo que aprendieron y eventualmente lo conviertan en un hábito para una mejor y más sana convivencia. Estas actividades se desarrollan en el Fichero de actividades complementarias al Calendario. Se incluyen tres actividades por cada valor: una para 1º y 2º, una más para 3º y 4º, y una más para 5º y 6º grados.

 

La Guía de Apoyo para Docentes también contiene orientaciones didácticas para aprovechar el Calendario de Valores 2014-2015 y sus distintas partes: cuento, sección Reflexiona, frase célebre, agenda y recuadro.

 

CALENDARIO DE VALORES 2014-2015 GUÍA DE APOYO PARA DOCENTES

de zona141camargotam Publicado en MATERIAL

3 comentarios el “NUEVO CALENDARIO DE VALORES 2014-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s